Tuesday, February 15, 2005

Falsas Amistades

¿Por qué será que algunas amistades son falsas? ¿Qué pasó con la sinceridad? Ya nadie valora lo que tiene cuando lo tiene. Es como dice el refrán: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Me moriría por una simple llamada de felicitación por el supuesto día del amor y la amistad, pero eso ni tan siquiera. Yo cantando todo el santo día cantando canciones de amores eternos y de enamoramientos, mientras que por dentro, la soledad y la tristeza me comía. Tenía ganas de llorar, ganas de gritarle a todos lo falso que pueden ser las personas que supuestamente te quieren y te adoran tanto. Sin embargo, uno se tiene que acordar de todos. Eso es el precio por ser sincero, por ser amistoso. Ese es el precio de ser un verdadero amigo. El sufrir, la soledad, la angustia, la espera de algún detalle bonito, de algo que te regalaran. Al menos una tarjetita, una cartita. No es que sea interesado, pero al menos una tarjetita, al menos UNA, me hubiera alegrado el día. Pero es como dije en mi primer "blog", la gente tiene que vivir de las apariencias, y yo, lamentablemente, tuve que vivir de las apariencias en el supuesto día del amor. Yo lo que quería era simplemente ir a la universidad, almorzar, estudiar y dormir. Mas nada, pero tuve que cantar todo el santo día, y luego aparentar que me gusta estar en soledad. Pero la soledad cansa. La angustia cansa. Algún día saldré de esta maldita soledad. Al menos, eso espero...

4 comments:

»Çÿ]\[tî said...

Es difícil saber a simple vista quienes son nuestros verdaderos amigos, creo que puede pasar mucho tiempo y todavia no puedes llegar a conocer una persona realmente. A veces pienso que seria genial tener un detector de verdaderos amigos,=) para asi poder evitar tragos tan amargos. Muchos de los que dicen ser tus amigos, llevan un gran máscara en la que debajo de ella se encuentra un adefesio de persona. Lo más curioso del caso es que sí tenemos verdaderos amigos a nuestro alrededor que nos dice muchas veces que esa persona no nos conviene, y uno esta como en un trance y no escucha tales consejos. Lo peor de todo es que por no escuchar a los demás te despiertas a una cruel realidad y si piensas bien y armas un rompecabeza en tu mente,te contestas muchas de tus preguntas y entiendes un montón de actitudes. *** Una persona me hizo creer que era como mi hermanita y lo que hizo fue utilizarme como una marioneta...

Karina said...

perdonen que me meta pero es que a veces hay personas que creen que los amigos son aquellos que deben soportan la carga del otro amigo y no es cierto pues cada uno tiene problemas que resolver.
el famoso paño de lagrimas es muy frecuente en algunas personas por ejemplo yo tengo una conocida que a diario se esta quejando de lo infeliz que es porque ha cumplido 40 años y aun no ha conseguido casarse, ademas se la pasa criticando que mi pareja esto o aquello y cuando viene a mi casa no hace sino hacerse la insoportable, es casi una vanilla sky esta mujer, es muy intensa y siempre esta buscando manipular la situacion para hacerme sentir culpable de lo que le sucede. ya casi ni la quiero en mi casa porque me trae mala energia con sus actitudes de victima y mi marido no la soporta tampoco, es mas, no tiene amigos porque todo el mundo termina alejandose de ella por ser tan absorbente.
yo pienso que muchas personas que buscan amigos desesperadamente deberian pensar mejor en lo que tiene para brindar, nadie puede absorber los problemas de los demas para hacerlos suyos eso es actuar de mala fe creo yo, los amigos estan para alivianar ciertos inconvenientes de vez en cuando pero no siempre y si por algun motivo hay soledad pues hay muchas actividades para compartir y llenarte de alegria y optimismo, yo estaba muy triste porque vivo en un pais extranjero pero me puse un buen dia a pintar y eso me dio una razon mas para crecer en mi autoestima, de modo que busca algo que te guste mucho y que te llene, te lo digo de buena onda. y pa'lante!

I.NAVARR0 said...

estamos en las mismas amig0!!! yo soi una de las personas qe pienza como tu... talvez esas personas creen qe son tus amigos por el esho de llamarte asi pero no0p... es doloroso saber qe no existen verdaderas amistades cuando tu crees infinitamente asiii qe existen, y desgraciadamente te preguntas ati mismo qe stoy asiendo mal,acaso0 yo soy el del error el del problema por qe no se preocupan por mi como yo lo hago0,porqe no estan conmigo como yo lo he estad0 acaso no soy buen amigo... cuando sin embargo0 les demuestro lo grande qe soii como amig0, qiizas el mejor qe puedan tener por qe para mi no existe un no0 cuando me necesitan... per0 nimod0 espero qe se den cuenta de lo qe tienen antes de qe sea demaciad0 tarde... decir amigo consta e mushas cosas: apoyo,comprencion,afecto,cariñ0,lealtad y admirasi0n... es dificil n0p!!! solo mantente neutral ante cualqiier situacion una amistad aveces se da sin qe tu la pidas...

Karen Estefania Roberta Carla Josefa Faustina. said...

Grossa sos! Justo estaba buscando textos sobre las falsas amistades , me encuentro en una situacion de mi vida , que tengo demasiadas amistades falsas ! Y la verdad que es muy feo , pero buenoo.. Ya no quedan muchas personas sin falcedad , lamentablemente es asi :(